Mi historia

Aspectos destacados de mi carrera

+
INICIOS
  • Elegí ser enfermera. Y si me preguntas ¿por qué?. Creo sinceramente que fue una elección muy vocacional, sin saber realmente que significaba de verdad ”ser enfermera”. Quería ayudar.
    Estudié en una escuela con valores, me dieron una formación que he llevado siempre cómo estandarte: Compromiso con la calidad profesional.
PRIMEROS PASOS
  • Desde el comienzo me lo tomé muy en serio y quise aprovechar al máximo las muchas oportunidades que en aquel momento teníamos. Trabajaba de noche en urgencias de un gran hospital, por la tarde en atención primaria y a ratos en un laboratorio. ¡Cuántas ganas! ¡Cuánta energía!. Aprendía de Paloma, de Loren, de todas esas grandes enfermeras apasionadas por su trabajo. Inspiradoras hasta el día de hoy
i
PRIMERAS FORMACIONES
  • Busqué y encontré una formación en Barcelona y realicé un “Bachelor in Clinic Nursing”, cuando nadie pensaba en seguir estudiando, en hacer master o ser doctora. Hace 20 años, ya tenía una visión clara de mi profesión y de mi plan personal. Esta formación me dio herramientas que hoy todavía mantengo, eran visionarias.
EXPERIENCIAS EN GESTIÓN
  • Después me vi inmersa en el camino de la gestión: tenía ganas, era responsable. Años de aprendizaje, de contrates entre lo que quieres y puedes hacer. Gestión de personas con intereses distintos, resolución de problemas, planes de trabajo, estrategias de hospital. Y todo ello de repente, pasó por mi mente aquel 11M que me tocó vivir, gestionar, en un gran hospital. Y decidí volver a mi origen, a la base, ser coherente con mis ideas y recuperar la enfermera que había en mi interior 
VUELTA AL ORIGEN
  • Otra etapa de aterrizaje en la realidad de la asistencia en un gran hospital. Y en mi camino apareció la cirugía cardiaca y la perfusión, que me ha tenido ocupada los últimos 10 años. Capacitación técnica, alto rendimiento, rodeada de grandes profesionales con una competencia que me han llevado a mi mejor versión sin perder el foco: el paciente y mi visión integral de nuestra profesión. En esta etapa tuve la oportunidad de hacer una rotación en el H. Mount SInnai. N.Y, aprendiendo de los mejores, siempre.
ENFERMERA GESTORA DE CASOS
  • Me sigo formando, para adquirir habilidades que me ayuden a seguir siendo útil. Aparece otro reto, ser enfermera gestora de casos, figura novedosa que casi nadie sabe cómo implementarlo aunque todos los leemos en la bibliografía internacional y queremos una en nuestro entorno. El empoderamiento enfermero en pleno desarrollo. Es cuando convertí en oportunidad lo que para el hospital era una novedad incluso una amenaza, aprendí a win-win, a comunicar con intención, a negociar

«MI ALMA DE MEJORA CONTÍNUA»

A la vez , fundaba mi propia empresa «Proyecto Cuidar» con la clara y sana intención de poner al servicio de la sociedad el cuidado profesional de enfermeras especializadas, a domicilio, en empresas sociosanitarias. Aquí es donde verdaderamente he experimentado el valor de nuestro trabajo, con sus luces y sus sombras.

Con toda ésta experiencia a mis espaldas hace 2 años trabajo en una aseguradora aportando mi conocimiento y mi experiencia cómo enfermera de práctica avanzada. Mi última experiencia, formar parte del comité de crisis COVID 19 para todas España. ¡Todas mis habilidades y conocimiento en juego!

Ahora estoy aquí, agradecida a los que han colaborado en mi RE evolución, por impulsarme cada día a ser mejor, a adaptarme a cada entorno con inteligencia y flexibilidad. Y poniendo todas mis experiencias y conocimientos a vuestro servicio.

¡Salud y alegría!

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Si mi camino te parece interesante y eres un profesional con alma de mejora contínua, quiero ofrecerte mi acompañamiento en el tuyo, ya que he experimentado cuál es el camino del héroe, el tuyo y el mío.

Me encantaría ayudarte.

Solicita mi ebook y empieza a notar la diferencia.

Contacta conmigo

Cuidamos de la privacidad de nuestros usuarios

Consentimiento de envío de comunicados.

5 + 15 =

Llámame

91 319 13 70

Email

info@lourdesviedma.es

Dirección

Covarrubias 22 - 6º Dcha
28010 Madrid